miércoles, 25 de septiembre de 2013

Capítulo 26-Exhortación a liberar a Italia de los bárbaros



Para finalizar, Maquiavelo hace una última reflexión sobre si sería posible en esos tiempos que surgiera un nuevo príncipe que instaurase un gobierno que hiciese feliz a todo el pueblo italiano. Es más, lo ruega. Dice que podría ser, ya que la situación es perfecta: era necesario que se encontrase esa Italia oprimida, desorganizada, sin leyes ni jefes claves, que se viera castigada, despojada e invadida para que alguien la liberara.
Solo hace falta alguien virtuoso que siguiese los pasos del autor, basándose en esos hombres ejemplares (o evitando imitarlos).
Comenta que el pueblo y los soldados ya están preparados, necesitan un buen jefe, alguien que sepa imponerse sobre los demás.
Recalca la necesidad de usar armas propias, con innovaciones tecnológicas mejor si es posible.

22 comentarios:

  1. muchas gracias :3 me ayudó mucho

    ResponderEliminar
  2. Excelente síntesis, gran trabajo, fue de gran ayuda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Dios santo, salvaste mi semestre xD Gracias, excelente síntesis de los capítulos!

    ResponderEliminar
  4. Buffff salvo todo mi semestre gracias fue de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias esto es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  6. Gracias😂
    También salvaron mi semestre 😎, cometa si te salvaron el tuyo 😂

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por su colobaroacion y el aporte en nuestros estudios y que muchos estudien lo uticen y lo valores

    ResponderEliminar
  8. PERIOOOOODDDDDD , graciassss

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias bro,eres el mejor

    ResponderEliminar
  10. Tus resúmenes me ayudaron un montón, gracias

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  12. Me salvaste mñn tenia una exposición sobre ese capitulo muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Te lo agradezco mucho me ayudaste bastante ....

    ResponderEliminar
  14. este blog me fue de mucha ayuda, salvaste mi examen

    ResponderEliminar
  15. Excelentes resúmenes, explican todo a la perfección 10/10

    ResponderEliminar